Inicio / TECNOLOGIA / Twitter explicará por qué cada tema se convierte en “trending topic”

Twitter explicará por qué cada tema se convierte en “trending topic”

La plataforma incluirá tuits fijados y descripciones de las tendencias del momento.

Twitter explicará por qué cada tema se convierte en tendencia con un mensaje fijado.

La red social Twitter es la más elegida para discutir temas populares, como eventos de gran magnitud, programas en vivo o las noticias de último momento.

Para ayudar a dar contexto la plataforma ahora agregará tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en “trending topic”.

La compañía informó que ahora los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de una combinación de algoritmos y de un equipo de curación de contenidos.

“Una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinan si un Tweet representa una tendencia, al evaluar si éste la refleja en gran medida, además de ser popular. Nuestros algoritmos están diseñados para identificar Tweets representativos que no son potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse de nuestro sistema. Ahora se pueden encontrar Tweets representativos sobre tendencias en Twitter para iOS y Android. También estamos trabajando para traerlos a twitter.com pronto”, informó la red social.

La plataforma además destacó que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que “no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse” de su sistema.

Por otra parte, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a agregarle contexto. Las descripciones proporcionarán un marco sencillo y con fuentes claras sobre por qué algo está en tendencia. Esta información adicional es desarrollada por el equipo de curación y sigue sus lineamientos. Las descripciones de las tendencias se encontrarán en twitter.com y Twitter para iOS y Android.

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Retuits con comentario

Esta semana la red social sumó una nueva etiqueta para que los usuarios puedan saber, a simple vista, cuántos retuits con comentario tiene un mensaje, algo que hasta ahora no se podía hacer de forma sencilla o accesible.

Ahora los retuits con comentarios pasaron a llamarse “Quote Tweets” o “Tweets citados” y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de “Retuits” y “Me gusta” que tiene cada mensaje de la plataforma.

Para poder acceder a los tuits con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer click en el mensaje y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los tuits con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma.

La entrada Twitter explicará por qué cada tema se convierte en “trending topic” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Una falla en Firefox permite atacar dispositivos conectados a una misma red Wi-Fi

El error afecta a la versión para Android del navegador de Mozilla. La posible intrusión …

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para enviar imágenes y videos que se autodestruyen

Se trata de una función que está en etapa de prueba, según el sitio WABetaInfo. …

Déjanos tu comentario