Inicio / POLICIALES / Tenía 57 causas penales, fue liberado por el coronavirus y lo detuvieron tras un robo

Tenía 57 causas penales, fue liberado por el coronavirus y lo detuvieron tras un robo

El acusado tiene 21 años y es de La Plata. El 23 de agosto quedó filmado en un violento atraco en el que golpeó a un hombre delante de su hijita.

Un joven de 21 años, apodado como “El Yagui” fue detenido en el barrio Villa Elvira de La Plata acusado de protagonizar un violento robo en perjuicio de un hombre y su pequeña hija, y de acuerdo a fuentes oficiales se trata de un delincuente que había sido liberado en julio pasado por el Coronavirus y que desde 2015 le iniciaron 57 causas penales.

El procedimiento fue realizado este miércoles por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati luego de identificar al joven como a uno de los dos ladrones que el 23 de agosto cometieron un asalto como “motochorro”.

El robo sucedió en 117 entre 96 y 97 cuando un hombre de 33 años caminaba junto a su pequeña hija y aparecieron dos sujetos en una moto. El acompañante se bajó y atacó al hombre de un culatazo en el rostro mientras la víctima lo único que procuraba era cubrir a la nena.

Una vez que los delincuentes sustrajeron un teléfono celular escaparon en la moto pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Tras el análisis de las imágenes los ladrones fueron identificados y con el aval del fiscal Álvaro Garganta, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de 95 entre 119 y 120, donde fue detenido el joven de 21 años, quien se encontraba vestido con las mismas ropas de cuando asaltó al hombre y a su hijita.

El joven había sido demorado por un delito similar el último 11 de junio y la justicia convirtió la aprehensión en detención, pero en julio, en el marco de la crisis sanitaria, fue liberado.

Luego trascendió que desde 2015 fue detenido en 57 ocasiones, casi un promedio de una vez por mes.

La entrada Tenía 57 causas penales, fue liberado por el coronavirus y lo detuvieron tras un robo se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

Fabián Améndola, abogado de la familia del joven asesinado a la salida del boliche de …

Se escaparon cuatro presos de una comisaría de José C. Paz: uno está acusado de asesinato

Limaron los barrotes y ataron a otro detenido para que no los delatara. Investigan si …

Déjanos tu comentario