Inicio / NACIONALES / Los fieles siguieron la peregrinación virtual a Luján con pedidos por los trabajadores de la salud y las víctimas de la pandemia

Los fieles siguieron la peregrinación virtual a Luján con pedidos por los trabajadores de la salud y las víctimas de la pandemia

Miles de personas acompañaron una peregrinación enmarcada por la pandemia de coronavirus a través de las redes sociales.

Con oraciones, música, bendiciones y pedidos por los trabajadores de salud y los fallecidos por el coronavirus, miles de fieles se sumaron este sábado de manera virtual a la 46º Peregrinación Juvenil a Luján.

A través de un transmisión en vivo por redes sociales, el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján, fue seguido por miles de fieles católicos.

La transmisión, que inició a las 6, acompañó a los peregrinos durante todo el día con distintos contenidos, que incluyen cada hora un rezo por una intención puntual que es anunciada por fieles de distintos puntos del país, tras ser anotadas en las páginas web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.

“Por los trabajadores del sistema de salud, por los que fallecieron a causa del Covid-19 y el consuelo de sus familiares, por el trabajo, por los que están afrontando los incendios”, fueron algunas de las intenciones durante la mañana.

Además, se compartieron habituales gestos de las peregrinaciones a pie a Luján, como relatos y anécdotas contadas en primera persona por fieles que realizan la caminata todos los años.

Durante la transmisión se escucharon testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, que hicieron un recorrido histórico hasta estos días, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

A las 9.16, la imagen de Virgen de Luján comenzó a recorrer virtualmente el camino para hacer escalas, también virtuales, en los puntos donde habitualmente hay paradas para que los peregrinos descansen cuando esta manifestación de fe tradicional es presencial.

La entrada Los fieles siguieron la peregrinación virtual a Luján con pedidos por los trabajadores de la salud y las víctimas de la pandemia se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Domingo de lluvias tras una semana pasada por agua: ¿Cuándo se podrá lavar la ropa?

El pronóstico del tiempo anticipa cómo estaría esta semana en la Ciudad y el Gran …

Así quedó la Rambla marplatense luego de que intentaran “limpiar” la imagen de Néstor Kirchner

Peor el remedio que la supuesta “enfermedad”: el intento de “limpieza” terminó convirtiendo un mural …

Déjanos tu comentario