Inicio / INTERNACIONALES / La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos llama a Biden como «presidente electo»

La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos llama a Biden como «presidente electo»

«Está claro que el equipo Biden-Harris va a ganar la Casa Blanca», sostuvo Nancy Pelosi mientras se realiza el conteo de votos de las Elecciones.

La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos llama a Biden como «presidente electo»

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a Joe Biden «presidente electo» de Estados Unidos, en momentos en que el candidato supera al mandatario y rival republicano Donald Trump en los conteos de votos en varios estados claves.

«Está claro que el equipo Biden-Harris va a ganar la Casa Blanca», afirmó Pelosi sobre Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, según las declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP.

«El presidente electo Biden tiene un fuerte mandato que liderar», dijo Pelosi luego de que el exvicepresidente se adelantara a Trump en el escrutinio en los estados de Georgia y Pensilvania.

«Es un día feliz para nuestro país. Joe Biden es un unificador, porque está decidido a unir a la gente», agregó la dirigente.

Biden tomó este viernes la delantera en el recuento de votos en Pensilvania y Georgia y quedó aún más cerca de convertirse en presidente electo, tres días después de una histórica elección.

El equipo de campaña de Trump, que permanece en la Casa Blanca, dejó en claro en un comunicado que no reconocerá un potencial triunfo de su rival, que «esta elección aún no terminó» y que, cuando concluya el recuento, el republicano «será reelecto».

En cuanto al Congreso, con los resultados actuales, los demócratas mantendrían el control de la Cámara Baja aunque pierden varios escaños, una gran decepción para el partido, que esperaba ampliar su mayoría.

Pelosi restó importancia a las pérdidas, pero dijo que las próximas elecciones a la cámara en 2022 serán relevantes, ya sin Trump en la boleta electoral

La batalla en el Senado está pareja, con 48 escaños por fuerza, luego de que el exastronauta Mark Kelly obtuviera la banca en Arizona que en su momento perteneció al exlegislador y excandidato presidencial republicano, John McCain, fallecido en agosto de 2018.

Compruebe también

Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada

Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada

Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían …

La vacuna de Pfizer podría llegar en 10 días a los hospitales británicos

La vacuna de Pfizer podría llegar en 10 días a los hospitales británicos

Según The Guardian, los hospitales ya recibieron una comunicación para prepararse para recibir las primeras …

Déjanos tu comentario