Inicio / DEPORTES / La FIFA le bajó el pulgar a la Premier Europea: “Prefiero un Bayern Munich-Boca”

La FIFA le bajó el pulgar a la Premier Europea: “Prefiero un Bayern Munich-Boca”

Gianni Infantino, presidente de la entidad madre del fútbol, apunta a un gran Mundial de Clubes, donde equipos de todos los continentes puedan competir.

Gianni Infantino le bajó el pulgar a la Premier League Europea y apunta a un gran Mundial de Clubes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó partido este jueves “por el Mundial de Clubes” en detrimento de una Premier League Europea, “para que los equipos no europeos también alcancen atracción mundial”. Como ejemplo para refrendarlo destacó que él prefiere “un Bayern Munich-Boca antes que un Bayern Munich-Liverpool”.

El suizo insistió en la realización del nuevo Mundial de Clubes, con el inédito formato de 24 equipos de todo el mundo participando de este certamen que iba a desarrollarse originalmente en junio del año próximo y por la pandemia de coronavirus fue pospuesto para 2022 en China.

“En mi opinión no se trata de Bayern Munich enfrentando a Liverpool, sino el actual campeón de Europa ante Boca Juniors”, ejemplificó el máximo dirigente del fútbol mundial al medio de su país natal CH Media y Blick.

“Como presidente de la FIFA, mi interés es más amplio y va más allá, debe alcanzar todas las latitudes, y por eso prefiero el Mundial de Clubes antes que una Superliga Europea, porque al futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción internacional”, remarcó la máxima autoridad de la FIFA.

Infantino aseguró que “la Premier League Europea” se convertiría en un torneo que “se volvería inevitablemente aburrido” por resultar una redundancia de la Champions League.

En otro orden, y luego de confirmar que los sorteos de los grupos para las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022 se llevará a cabo el 7 de diciembre próximo (se jugarán desde 2021), avisó que esa Copa del Mundo se jugará con público. “Si eso no fuera posible, habría que preguntarse entonces si debería jugarse el Mundial, porque si la gente no puede concurrir a los estadios será porque todos tendremos problemas mayores”, argumentó su postura.

“Por el momento, y a pesar de la pandemia de coronavirus, estamos completamente dentro del presupuesto. Sin embargo, especialmente para todos los países que dependen de los ingresos de los espectadores, la situación es difícil. Por acá de lo que se trata principalmente es de la salud de toda la población”, advirtió finalmente Infantino, de 50 años, respecto de la gestión que realiza FIFA para contener los efectos económicos derivados del Covid-19, que afectan a todas las asociaciones miembro.

¿Qué es la Premier League Europea a la que se refirió Infantino?
Esta semana, en Europa se corrió el rumor de la posible creación de la “Premier League europea”, un torneo que de realizarse tendría un financiamiento millonario y reuniría a los clubes más poderosos.

La cadena británica Sky Sports News anunció que “hay conversaciones avanzadas” para crear esta nueva competencia y que podría incluir equipos de Inglaterra, Francia, Italia, España y Alemania.

Se hablaba de un certamen que reuniría hasta 18 equipos y que incluiría partidos a disputarse a lo largo de la temporada europea regular. Desde la FIFA, le bajaron el pulgar.

La entrada La FIFA le bajó el pulgar a la Premier Europea: “Prefiero un Bayern Munich-Boca” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Diego Milito renunció a su cargo en Racing

Diego Milito renunció a su cargo en Racing

El secretario técnico anunció que se irá después de las elecciones por diferencias con el …

Criticaron la llegada de Campazzo a la NBA y un rival lo defendió

Criticaron la llegada de Campazzo a la NBA y un rival lo defendió

La llegada del argentino a la mejor liga de básquet provocó fuertes comentarios de la …

Déjanos tu comentario