Inicio / INTERNACIONALES / Estados Unidos: el avión de Donald Trump casi choca con un dron

Estados Unidos: el avión de Donald Trump casi choca con un dron

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvía a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Nueva Jersey y se llevó una sorpresa al aterrizar.

Donald Trump viajaba a bordo del avión presidencial que casi impacta con un dron

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos inició esta semana una investigación para determinar el origen de un drone que casi impacta contra el avión presidencial, el Air Force One, con Donald Trump a bordo. El vuelo aterrizó sin incidentes en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, pero los periodistas que viajaban con el mandatario informaron sobre lo ocurrido.

“Cuando descendíamos pasamos justo por arriba de un pequeño artefacto, notablemente cerca del avión presidencial. Parecía un dron, pero no soy experto”, expresó Sebastian Smith, un reportero de la AFP, según el sitio The New York Post.

Jennifer Jacobs, de Bloomberg, también comentó que vio “lo que parecía ser un dron justo debajo del avión” Air Force One que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos reserva para el uso presidencial.

El episodio bajo la lupa ocurrió el domingo pasado, cuando el Presidente de los Estados Unidos volvía a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en su resort de golf en New Jersey, a donde se refugió tras despedirse de su hermano, Robert Trump, quien falleció en Nueva York ese mismo día a los 71 años.

Desde la Fuerza Aérea estadounidense informaron que se está investigando el episodio, y que el avión presidencial “aterrizó sin incidentes” en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

La entrada Estados Unidos: el avión de Donald Trump casi choca con un dron se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El mundo llegó a 30 millones de casos de coronavirus y más de la mitad están en América

El mundo alcanzó los 30 millones de casos de coronavirus, y algunos países vuelven al …

Kenia: encontraron a la única jirafa blanca que queda en el planeta

Es un macho y es el último de su especie. En marzo, cazadores furtivos asesinaron …

Déjanos tu comentario