Inicio / TECNOLOGIA / En el mundial de tipeo, el ganador escribió 233 palabras por minuto

En el mundial de tipeo, el ganador escribió 233 palabras por minuto

El campeón superó a concursantes de diferentes países, que debieron escribir a máxima velocidad artículos de Wikipedia. Se llevó a casa un cheque por 5.000 dólares.

“Durante las rondas, encontré algunos textos extremadamente desafiantes”, dijo el ganador del concurso .

Pasaron diez años para que el Ultimate Typing Competition, un certamen internacional de tipeo, vuelva a celebrarse. La primera edición del evento se realizó en 2010 y había consagrado a Sean “Arenasnow” Wrona, que en 2020 volvió a participar y llegó a las instancias finales de la competencia. Sin embargo, no pudo defender la corona.

Este año, en la segunda edición del singular torneo, el ganador fue el estadounidense Anthony “Chak” Ermolin, que venció a “Arenasnow” en la instancia final y se consagró como el más rápido con los dedos sobre el teclado. Para llevarse la medalla, tipeó a una velocidad de 233 palabras por minuto. Una marca en verdad impresionante.

Un detalle interesante: Ermolin tiene solamente 17 años. Gracias a su proeza, se llevó un cheque por 5.000 dólares, además de varios dispositivos que entregó una marca de productos tech que (¡oh casualidad!) organiza este evento y comercializa teclados mecánicos. Eso, además del honor de ser el mecanógrafo más veloz del mundo… al menos en esta competencia.

En el certamen participaron concursantes de diversos países que chocaron fuerzas en cinco rondas. En las mismas debieron escribir párrafos breves, que por lo general fueron tomados de artículos de la enciclopedia online Wikipedia. El jurado pidió no sólo velocidad, sino también precisión.

Un detalle: Adam “Adamsky” Fallon, fue el clasificado entre los 25 mejores más joven, con sólo 14 años.

“Desde estudiantes de ciencias de la computación y medicina hasta desarrolladores de software, profesionales de los deportes electrónicos, campeones que regresan y estudiantes de secundaria, los mejores mecanógrafos de velocidad de entre 14 y 35 años, de países que incluyen Estados Unidos, Israel, Noruega, Estados Unidos, Reino Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, se unieron en una batalla acalorada”, comentaron los organizadores.

En tiempos de distanciamiento, el evento fue transmitido en vivo por YouTube. “Estamos muy emocionados de reiniciar esta competencia virtualmente en un momento en el que muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en casa”, señalaron.

Para sumar emoción, el encuentro tuvo a su propio relator como si se tratase de un partido de fútbol o de alguna otra disciplina deportiva. La voz del torneo no dudó en halagar la habilidad del joven participante que posteriormente se consagró: “Es de otro mundo”, aseguró. “Incluso puede restar 100 palabras por minutos y estar por encima del promedio de los mecanógrafos”.

“Creo que nace una nueva rivalidad”, dijo en referencia a la ronda final entre “Chak” y el campeón del 2010, que tiene 35 años y que en esta ocasión consiguió una marca de 184 palabras por minuto. “Todo indica que en el futuro tengamos cada vez más torneos de mecanografía”, agregó.

“Es emocionante ganar el Ultimate Typing Championship” dijo Ermolin. “Durante las rondas, encontré algunos textos extremadamente desafiantes, y mientras seguía pensando que mis oponentes como Sean Wrona podrían pasarme en cualquier momento como lo han hecho antes, traté de concentrarme en ganar. Ha sido una gran experiencia y espero inspirar a otros a participar en la mecanografía competitiva”, agregó.

La entrada En el mundial de tipeo, el ganador escribió 233 palabras por minuto se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Por grabar un video para TikTok, la corriente lo arrastró por una cascada

Sucedió en México y el hombre, por suerte, salió ileso del accidente. Por grabar un …

Una exmoderadora de YouTube demanda a Google por sufrir estrés postraumático

La denuncia señala que el gigante de la tecnología no siguió las pautas de seguridad …

Déjanos tu comentario