Inicio / ESPECTACULOS / Desaparecer de la Web: un fallo a favor de una ex mediática que consagra el derecho al olvido

Desaparecer de la Web: un fallo a favor de una ex mediática que consagra el derecho al olvido

Natalia Denegri demandó al buscador más famoso y logró que desindexaran imágenes de su pasado.

Natalia Denegri

Un juez ordenó a buscadores de Internet suprimir cualquier imagen o videos de hace más de 20 años con escenas que pudo haber protagonizado la actriz y conductora, ex mediática Natalia Denegri cuyo contenido pueda mostrar agresiones, insultos, discusiones de tono elevado o de información de su vida privada, en un fallo en el que se aplica el “derecho al olvido”.

Se trata de una demanda iniciada contra Google Inc, por Natalia Denegri, protagonista de escándalos de televisión en el marco del denominado Caso Cóppola de la década del 90, a raíz de las imágenes y videos que reproducen escenas de peleas o discusiones con otras ex mediáticas. El juez en lo Civil Horacio Pages consagró el derecho al olvido y ordenó quitar esas referencias de los buscadores.

“Tales reproducciones no presentan a mi modo de ver , interés periodístico alguno, sino que su publicación solo parece hallarse fundada en razones de morbosidad”, sostuvo el magistrado.

“Considero que tales videos deben, en cuanto exhiben escenas cuya oportuna relevancia estuvo claramente vinculada más con lo grotesco que con lo informativo, carecen de interés periodístico y no hacen al interés general que pudo revestir el caso Cóppola sino mas bien a la parafernalia de contenidos exéntricos de nulo valor cultural o informativo, que cobraron notoriedad más por el culto al rating de ciertos programas que por el interés social que podían depertar, destacó el juez”.

El magistrado ordenó quitar los enlaces que puedan exhibir videos o imágenes obtenidas hace más de veinte años o más con escenas de peleas ,agresiones, insultos, discusiones en tono elevado, escenas de canto, de baile de precaria calidad artística y reportajes televisivos , y los que se haga referencia a la vida privada de Natalia, de índole sexual y de consumo.

El fallo ordena a Google suprimir toda vinculación de sus buscadores, incluido el perteneciente a Youtube, las palabras Natalia Denegri que tenga alguna relación con lo escandaloso del caso Coppola y de su vida privada.

Según el abogado Martín Leguizamón, que representa a Denegri, se aplica por primera vez el derecho al olvido en el país en la responsabilidad de los buscadores de Internet.

Natalia Denegri actualmente hizo una carrera como conductora en Estados Unidos , y colabora en diferentes organizaciones comprometidas con la realidad social.

Compruebe también

Coronavirus: “Unidos por Argentina” juntó casi $88 millones

Fueron seis horas de aire que se transmitieron en simultáneo por la TV Pública y …

Plácido Domingo se hizo cargo de las denuncias por acoso: “Lamento el dolor que les causé”

El tenor publicó un comunicado donde aseguró que “asume la responsabilidad” por lo sucedido. Plácido …

Comentários no Facebook