Inicio / DEPORTES / Conmebol define este lunes el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol define este lunes el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas

Debido a la situación sanitaria de la región, las 10 federaciones que componen el organismo mantendrán una reunión virtual para decidir si ratifican el comienzo en octubre o si lo aplazan.

El Consejo de la Conmebol mantendrá este lunes una reunión virtual para definir el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo inicio estaba previsto para el próximo jueves 8 de octubre, pero que podrían postergarse debido a la situación sanitaria de la región.

Mientras Argentina, Brasil, Uruguay y Chile apoyan la idea de comenzar las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 el próximo mes, las otras seis federaciones miembros del máximo organismo sudamericano pretenden que se suspendan para el próximo año.

El encuentro comenzará a las 10 de Paraguay, y uno de los temas claves será la recomendación de la Liga de Clubes de Europa a sus instituciones de no ceder a los futbolistas a las selecciones de otros continentes, para evitar así contagios o un rebrote en el viejo continente.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presidirá la reunión para definir el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las 10 asociaciones participarán de la reunión, que estará presidida por el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y que tendrá lugar justamente un día antes de la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Según informa Télam, de confirmarse que los clubes europeos no permitirán que los jugadores sudamericanos viajen a sus selecciones, los cuatro países que apoyan el comienzo en octubre ofrecerían una propuesta intermedia, que sería iniciar la competencia en noviembre.

Como antecedente inmediato, Concacaf logró, con el aval de FIFA, que las eliminatorias para Qatar 2022 de Centro y Norteamérica pasen para el año próximo. Anteriormente también habían sido postergadas para 2021 las eliminatorias de Asia.

Mientras tanto, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, y su ayudante, Walter Samuel, aguardan la definición de la reunión para decidir si viajan desde Europa (donde viven) hacia Argentina ahora o si postergan su regreso.

Si no hay cambios, el camino de Argentina hacia Qatar 2022 comenzará con el debut el 8 de octubre en la Bombonera ante Ecuador, y luego viajará a Bolivia para la segunda fecha. La tercera y cuarta jornada, a disputarse el 12 y 17 de noviembre, será ante Paraguay de local y ante Perú de visitante.

La entrada Conmebol define este lunes el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Con la autoridad de antes: River no mostró los efectos de la cuarentena y empató 2-2 con San Pablo en Brasil

El Millonario dejó una muy buena imagen en su primer partido tras 189 días sin …

Copa Libertadores: el árbitro y los asistentes asignados para Racing – Nacional tienen coronavirus

El brasileño Anderson Daronco será reemplazado por el chileno Christian Garay. Permanecerá aislado en un …

Déjanos tu comentario