Inicio / INTERNACIONALES / Venezuela: la ayuda humanitaria habría sido quemada por un manifestante antichavista

Venezuela: la ayuda humanitaria habría sido quemada por un manifestante antichavista

Un video del New York Times muestra que el fuego fue iniciado por un cóctel molotov y no por las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro, como se indicó en un primer momento.

El New York Times publicó una investigación sobre lo ocurrido el último 23 de febrero en la frontera de Venezuela con Colombia, donde se incendiaron camiones con ayuda humanitaria y que presuntamente habrían sido atacados por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Basado en videos inéditos, el diario estadounidense hizo una reconstrucción de los hechos y concluyó que fue una bomba casera lanzada por un manifestante lo que causó el fuego.

“En algún momento, una bomba casera hecha con una botella fue lanzada a las fuerzas de seguridad de Maduro que bloqueaban un puente que conecta a Colombia y Venezuela para impedir que los camiones con la ayuda pudieran cruzar. Pero el trapo usado para que estallara la mezcla del cóctel se separó y voló hacia el camión. Unos segundos después, ese camión estaba en llamas”, señala el informe.

Según se puede ver en las imágenes, el mismo manifestante aparece en otro video unos veinte minutos antes de que comience el incendio tirando un cóctel Molotov contra otro vehículo, sin que se quemara.

“Maduro es responsable por crear las condiciones de violencia”, indicó en su momento Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El enfrentamiento bloqueó el ingreso de la ayuda humanitaria y tuvo un saldo de siete muertos y cientos de heridos.

Compruebe también

Trump dice que la investigación de la trama rusa fue un “fraude”

“Hoy tengo un buen día”, dijo el presidente de Estados Unidos, después de que el …

Conmoción por la misteriosa muerte de la estrella infantil Mya-Lecia Naylor en Inglaterra

Tenía 16 años y falleció tras sufrir un desmayo repentino, según informó la BBC Mya-Lecia …

Comentários no Facebook