Inicio / LOCALES / Fracking: autorizan estudios de impacto ambiental en el sur

Fracking: autorizan estudios de impacto ambiental en el sur

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534165502474IMG-20180811-WA0218.jpg

Se trata del proyecto ubicado en el Área Puesto Rojas en Malargüe y del proyecto Área Atuel también en ese departamento.

A través de la resolución N° 1 y la resolución N° 5 la Dirección de Protección Ambiental dio por iniciado el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de perforación y estimulación hidráulica (fracking) ubicado en el Área Puesto Rojas en Malargüe y del proyecto Área  Atuel también en ese departamento, ambos presentados por la empresa petrolera El Trébol.
Para eso se designó a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para la realización de un relevamiento de campo y para la posterior elaboración de un dictamen técnico que deberá ser producido en un plazo de diez días hábiles a partir de la recepción de la documentación pertinente.

En lo que respecta al Área Río Atuel, en concepto de honorarios se estableció un monto de $141.800 en concepto de honorarios por Consultoría Externa y dicho pago deberá canalizarse a través de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería. Mientras que en el Área Puesto Rojas los honorarios serán de $264.600-

Además el Departamento General de Irrigación deberá realizar el dictamen sectorial de su incumbencia.

Lo mismo deberá realizar la Municipalidad de Malargüe. En ambos casos deberá confeccionar el dictamen sectorial de su incumbencia.

Compruebe también

Agilizan el cobro de multas a turistas infractores en Mendoza

El Ministerio de Seguridad provincial firmó un convenio de complementación de servicios con el Ministerio …

María Laura, de San Carlos, es la Reina Nacional de la Vendimia

Desde el momento en que fue electa en su departamento se convirtió en la favorita …

Comentários no Facebook