Inicio / DEPORTES / Barcelona cerró el pase del año: Griezmann se va de Atlético de Madrid y será compañero de Messi

Barcelona cerró el pase del año: Griezmann se va de Atlético de Madrid y será compañero de Messi

El campeón del mundo con Francia ya les comunicó a los dirigentes del club que no seguirá en el equipo. En las próximas horas firmará su contrato con la institución catalana.

Barcelona y un gran refuerzo

La eliminación de Barcelona en las semifinales de la Champions League aceleró las negociaciones del club catalán para mejorar su plantel. Menos de una semana después del duro golpe con Liverpool, se confirmó que Lionel Messi tendrá un nuevo compañero: Antoine Griezmann les comunicó a los directivos de su club que no seguirá en el equipo y en las próximas horas firmará su contrato con la institución catalana.

El delantero francés, campeón en el último Mundial, les comunicó al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, al entrenador Diego Simeone, y al director deportivo Andrea Berta, que no se quiere quedar en el club.

Según confirma EFE, Griezmann hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a 125 millones. Esa es la cifra que pagará Barcelona para quedarse con el pase del extraordinario delantero de 28 años.

En ese caso, el Atlético no recibirá la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20% está comprometido con la Real Sociedad, que al venderlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para cobrar esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

Durante la cinco temporadas en el Atlético, el atacante galo jugó 256 partidos y marcó 133 goles. Además ganó tres títulos: la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Messi y Griezmann se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y de anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo denominado “La decisión”, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el delantero decidió dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández -fichado por el Bayern Munich-, la del defensor uruguayo Diego Godín -que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán- y la del lateral Juanfran Torres -que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo-.

Compruebe también

Juan Martín Del Potro confirmó que volverá a jugar al tenis “pronto”

El tandilense, inactivo desde mitad de año por una fractura en su rodilla derecha, se …

La impactante imagen de Ronda Rousey, la luchadora que perdió un dedo actuando

Subió a Instagram la imagen de cómo le quedó la mano tras golpearse con una …

Comentários no Facebook