Inicio / LOCALES / Agilizan el cobro de multas a turistas infractores en Mendoza

Agilizan el cobro de multas a turistas infractores en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545427475699Multas%20de%20tr%C3%A1nsito.jpg

El Ministerio de Seguridad provincial firmó un convenio de complementación de servicios con el Ministerio de Justicia de la Nación para poder cobrar las multas de tránsito a turistas que cometan infracciones en la provincia.

El gobierno provincial firmó un convenio de complementación de servicios con el Ministerio de Justicia de la Nación para poder cobrar las multas de tránsito a turistas que cometan infracciones en la provincia. También se le cobrará a mendocinos que hagan infracciones en otros distritos del país.

Actualmente en Mendoza se registran unas 3.000 infracciones anuales de personas que no residen en la provincia.

Es por eso que se apunta a que cuando un ciudadano va a vender un auto, todos los Registros del Automotor del país puedan cobrar la multa en ese momento. Lo mismo ocurrirá cuando el infractor saque su carnet de conducir, ya que la licencia se nacionalizó.

Por ejemplo, si un turista de Buenos Aires comete una infracción en Mendoza, con este programa podrá pagarla en cualquier registro, cuando intente vender su vehículo, o cuando renueve su licencia.

Además se agiliza la forma de pago, ya que anteriormente los infractores tenían que ir al Correo a pagar. Lo mismo sucederá con un mendocino que cometa multas en otras provincias.

De esta manera los Registros Seccionales deben solicitar un informe de deuda por infracciones de tránsito utilizando a tal fin un sistema informático de interconexión en línea denominado “Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito” (SUGIT).

El SUGIT es una base de datos informática que permite a los Registros de la Propiedad del Automotor de todo el país informar a un peticionante de cualquiera de los trámites establecidos sobre la existencia o no de deudas de infracciones de tránsito y, en su caso, posibilitando el cobro de éstas.

“ Que esta modalidad contribuye, en diferentes jurisdicciones provinciales y municipales, a la recaudación de multas impuestas por las autoridades de control ante infracciones a sus respectivas normativas de tránsito y que, al percibirse aquellas efectivamente por este medio, se contribuye decisivamente a la materialización de acciones de seguridad vial”, señala el decreto.

Compruebe también

Estos son los nuevos precios de los combustibles en Mendoza

YPF y Shell aumentaron desde este sábado un 1,5% el precio de sus combustibles, nafta …

Cómo impactará en Mendoza el paro nacional del miércoles 29

Distintos gremios y agrupaciones decidieron apoyar la medida de fuerza anunciada por la CGT, entre …

Comentários no Facebook